
CON ÉXITO Y EN ACTO DEMOCRÁTICO EL ICAM ELIGIÓ A LOS MIEMBROS DEL JURADO ELECTORAL Y DEL TRIBUNAL DE HONOR
En un ambiente de estricta institucionalidad, transparencia y activa participación democrática, el Ilustre Colegio de Abogados de Moquegua (ICAM) llevó a cabo con éxito la Asamblea General Extraordinaria para la elección de los integrantes del Jurado Electoral para la elección de la nueva Junta Directiva 2026-2028 y del Tribunal de Honor periodo 2026-2028.
El magno evento se desarrolló este sábado 15 de agosto en las instalaciones del auditorio institucional del ICAM. El acto se realizó en estricto cumplimiento de la Convocatoria conforme a los art. 38 y 39 del Estatuto del ICAM, dándose cumplimiento al cronograma institucional, la convocatoria previamente fue publicada y difundida de manera oportuna a través del diario Prensa Regional (5 de agosto 2026), periódico mural, las plataformas digitales oficiales de la orden, asimismo de dispuso de movilidades para el traslado de los colegas de la Sede Ilo, garantizando así el derecho a la información, la publicidad de los actos asociativos y la máxima concurrencia de los agremiados.
La Asamblea General estuvo prolijamente dirigida por el actual Decano de la orden, el Mgr. Johnny Duran Mamani, junto a los miembros de la Junta Directiva, quienes velaron por el correcto desarrollo de la sesión, el respeto al debate y la legalidad del proceso electoral interno.
Este acto eleccionario encuentra su fundamento jurídico en el art. 20 de la Constitución Política del Perú, que reconoce la autonomía de los colegios profesionales, así como del Estatuto vigente del Ilustre Colegio de Abogados de Moquegua. La elección del Jurado Electoral y del Tribunal de Honor constituye un pilar orgánico indispensable para garantizar la autodeterminación, la justicia deontológica, la vigilancia ética y la sucesión democrática de los órganos de gobierno del ICAM, dotando de plena legitimidad a los futuros procesos de la orden.
La jornada académica y gremial destacó el reflejó de la unidad del foro jurídico moqueguano. Se contó con la notable participación los Past Decanos Dr. Delfin Bermejo P., Dr. Gilbert Sánchez S, Dr. Víctor Cornejo R., así como del Past Vicedecano Dr. Javier Chambi A., quienes, junto a concurrencia de agremiados y agremiadas, validaron el acto con su presencia y experiencia.
Luego de un democrático debate, donde se plantearon diversas propuestas orientadas al fortalecimiento institucional, la Asamblea General procedió a la votación, resultando electos los siguientes colegas:
MIEMBROS DEL JURADO ELECTORAL
Presidente: Dr. Manuel Pantos M.
Miembro Titular: Dr. Alonso Ysonsa G.
Miembro Titular: Dr. Joseph Flores L.
Miembro Suplente: Dr. Jorge Rivas P.
Miembro Suplente: Dr. Victor Cuayla.
Miembro Suplente: Dr. Oscar Ordoñez E.
MIEMBROS DEL TRIBUNAL DE HONOR
Presidente: Dr. Delfin Bermejo P.
Miembro Titular: Dr. Javier Chambi A.
Miembro Titular: Dra. Juana Fernandez F.
Miembro Suplente: Dr. Carlo Montenegro R.
Miembro Suplente: Dra. Leonor Cervantes.
El Decano, Mgr. Johnny Duran Mamani, expresó su profundo agradecimiento a toda la orden profesional por demostrar, una vez más, que el ICAM es un modelo de debate democrático, donde prima el consenso, el respeto mutuo y el compromiso inquebrantable con el Estado de Derecho y el futuro de la abogacía en la región Moquegua.
JUNTA DIRECTIVA 2025 - 2026