CÓDIGO DE ÉTICA DEL ABOGADO
05 de MARZO del 2020

 

La ministra de Justicia y Derechos Humanos, Ana Teresa Revilla, presentó el nuevo Código de Ética Concordado, elaborado mediante un trabajo conjunto entre docentes y estudiantes de Derecho de diversas universidades del país, junto con estudios de abogados y el aporte de los decanos miembros de la Junta de Decanos de los Colegios de Abogados.

La presentación se llevó a cabo durante el desarrollo de la conferencia ‘Estándares éticos en el ejercicio de la abogacía’.

“Con este código se busca reforzar el diseño del currículo y la pedagogía para la enseñanza del tema relacionado con la ética profesional en las facultades de Derecho. Esta tarea es particularmente importante en el actual contexto, en el que la profesión se muestra en una seria crisis ética”.

Resaltó que el documento contiene casuística presentada en la mayor parte del territorio nacional, así como las sanciones impuestas por todos los colegios de abogados que han informado al menos una sanción al Registro Nacional de Abogados Sancionados.

www.gob.pe/uploads/document/file/433747/CO%CC%81DIGO_DE_E%CC%81TICA_DEL_ABOGADO.PDF