RESOLUCIÓN NRO 004 JURADO ELECTORAL
12 de OCTUBRE del 2020

 

RESOLUCION Nro. 004-2020-JE-ICAM

Moquegua 12 de octubre del 2020

VISTOS:

La solicitud de inscripción presentada a este Jurado Electoral por el abogado WAGNER ALBERDY SALINAS ROBLES, personero legal  titular de la lista N° 03, liderada por el candidato a Decano Abogado JAVIER CARLOS CHAMBI ATENCIO.

CONSIDERANDO:

Primero.- De conformidad al artículo 1 del reglamento del Jurado Electoral, es el órgano colegiado autónomo y es responsable de organizar, dirigir y desarrollar todo el proceso electoral, para elegir la Junta Directiva y el Consejo de Vigilancia del Ilustre Colegio de Abogados de Moquegua (ICAM)  para el periodo 2020-2022.

Segundo.- De conformidad al artículo 6, inciso f del reglamento del Jurado Electoral, se declara la inscripción de la lista o la improcedencia por falta de algunos de los requisitos establecidos en el Reglamento, de ser el caso declara la inhabilitación de algunos de los candidatos o lista.

Tercero.- De conformidad al artículo 7 del reglamento del Jurado Electoral, el respaldo por no menos del 10% de los miembros ordinarios hábiles que figuren en la relación nominal y los requisitos exigidos en el kit electoral.

Cuarto.- De conformidad al artículo 14 del reglamento del Jurado Electoral,  las listas de postulantes habilitadas al proceso electoral serán notificadas de forma virtual al personero titular, identificándose las mismas con el mismo número que le fuere asignado al momento de su inscripción.

Quinto.-  conforme al cronograma del proceso electoral, se establece que la presentación de solicitud de inscripción inicia el día 07 de octubre hasta el 10 de octubre del 2020.

Sexto.- Que, la solicitud presentada por el abogado WAGNER ALBERDY SALINAS ROBLES, ha sido presentada de forma incompleta y a DESTIEMPO, toda vez que su solicitud fue remitida de forma virtual al correo del Jurado Electoral a horas 01:04am; 01:12am y 01:13am del día 11 de octubre del 2020,  tanto más no ha cumplido con adjuntar los requisitos exigidos  que  señala el Reglamento de Elecciones, conforme al Kit Electoral.

Séptimo.-  Que, estando al cumplimiento del cronograma de elecciones y en concordancia con el Principio de Preclusión aplicable a este proceso electoral, en atención a los hechos expuestos.

SE RESUELVE:

Artículo primero: DECLARAR LA IMPROCEDENCIA de la SOLICITUD DE INSCRIPCION, peticionada por el personero Legal WAGNER ALBERDY SALINAS ROBLES, respecto a la candidatura a Decano al Abogado JAVIER CARLOS CHAMBI ATENCIO.

Artículo segundo: NOTIFIQUESE al personero legal titular WAGNER ALBERDY SALINAS ROBLES.

Regístrese, Notifíquese  y Publíquese